El proyecto desarrolla un material y productos de construcción a partir de residuos de madera procedente de viviendas, y de caucho de neumáticos. En ambos casos se trata de residuos con un elevado porcentaje en el cómputo total de los residuos que general el ciudadano. Por tanto, los resultados del proyecto permiten disminuir los residuos a tratar anualmente, a la vez que alargará la vida del material de partida, ya que, después de haber cumplido su función en un primer producto (puerta, mueble, neumático), tendrán la posibilidad de ser empelados de nuevo en un segundo producto (aislamiento, revestimiento de suelos, barrera de sonido, …).
En el proyecto se han desarrollado aislamientos y revestimientos de suelos a partir de biomaterial, la madera, en sustitución de otros materiales de origen petroquímico o con un valor mucho mayor de energía embebida y emisión de CO2.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.