REDIThabitat_logo_horiz_neg

Formación Innovación Ecológica

Curso ‘Calidad en la industria del plástico’ – AIJU

Del 07/2024 al 11/2024 (presencial) – Los asistentes a este curso de 230 horas de duración aprenderán sobre la gestión de la calidad en la industria del plástico, las herramientas de la calidad más utilizadas en el sector del plástico, la importancia de la mejora continua, excelencia empresarial y gestión medioambiental en el sector del plástico y el control de calidad en el producto plástico. Titulación gratuita dirigida a desempleados.

12/03/2024 (presencial) – Los asistentes a esta jornada de 3 horas de duración obtendrán un conocimiento general del concepto de simbiosis industrial, el marco legal para el desarrollo de acciones de simbiosis industrial y cómo encontrar recursos subutilizados de interés a través de la plataforma Simbylay. La simbiosis industrial es una de las herramientas clave en el camino hacia el modelo de economía circular, ya que favorece que los recursos subutilizados de unas empresas puedan ser útiles a otras, manteniéndolos en uso productivo durante más tiempo.

Bajo demanda – En este curso de 8 horas de duración aprenderás sobre cómo el Internet de las cosas (IoT) y las tecnologías de Big Data están transformando la forma en que recopilamos, procesamos y utilizamos datos en tiempo real. También tendrás la oportunidad de ver un gemelo digital funcionando, con toda la información recogida de los dispositivos IoT. Aprenderás sobre los conceptos fundamentales de Big Data, el manejo del espacio de datos, la seguridad y gobernanza de los datos, las diferencias entre Business Intelligence y Business Analytics, y las características de los proyectos de Big Data. Este curso es ideal para aquellos interesados en la aplicación de la tecnología en el mundo real y que deseen adquirir habilidades en IoT, Big Data y AI.

Bajo demanda – El uso de métodos de análisis estadístico permite la identificación de patrones y de relaciones hasta ahora desconocidas y descubrir tendencias en los datos. Esta información permite tomar decisiones informadas, mejorar los procesos de negocio e impulsar el crecimiento. Este curso de 8 horas de duración trata de exponer las metodologías clásicas de análisis estadístico de datos. Estas metodologías, además de ser útiles por sí solas, son el fundamento de modelos ampliamente usados de aprendizaje automático. La capacitación en el análisis estadístico es fundamental para conocer íntimamente los datos de cualquier proceso y maximizar la explotación de los mismos.

Del 03/05/2024 al 14/06/2024 (online) – Las empresas textiles deben diseñar y desarrollar sus productos en base a conceptos ecosostenibles. Conocer y aplicar conceptos como economía circular, huella de carbono, huella hídrica y aplicarlos al diseño de los productos textiles son algunos de los objetivos de este curso de 28 horas de duración.

Del 25/03/2024 al 29/04/2024 (online) – La sostenibilidad de los procesos es un objetivo que deben alcanzar todas las empresas productivas siempre bajo unas premisas ecológicas. Conoce como lo están haciendo otras empresas, realiza una comparativa con lo que haces tú y pon en marcha nuevos procesos a través lo aprendido en este curso de 30 horas de duración. Es un curso muy práctico.