REDIThabitat_logo_horiz_neg

Proyecto SMARTCOMP: investigación y desarrollo de composites inteligentes basados en la implementación de elementos textrónicos y materiales funcionales

Eficiencia energética y medio ambiente: procesos de rehabilitación y regeneración urbana de nuestras ciudades para conseguir ciudades más compactas, respetuosas con el medio ambiente y eficientes energéticamente, que facilitan el bienestar y la calidad de las personas. Trabajar en obtención de textiles inteligentes con propiedades calefactables, lumínicas, piezoeléctricas y con capacidad de apantallamiento electromagnético; susceptibles de ser integrados en la estructura multicapa de un material compuesto.

Aplicación actual

Obtención de estructuras textiles con capacidad calefactable, lumínica, piezoeléctrica y de apantallamiento electromagnético, mediante las cuales se pudieron desarrollar materiales compuestos por laminación en continuo e infusión de resina por vacío. Composites de apantallamiento electromagnético, calefactables, piezoeléctricos y lumínicos.
 

Aplicación futura

Mejoras en la circuitería textil para el bordado de los circuitos funcionales, y la laminación en continuo y la infusión de resina asistida por vacío, para la fabricación de los materiales compuestos funcionales e inteligentes, que mezclan sensaciones y resistencia como composites.

  • Composites calefactables
  • Composites lumínicos
  • Composites con capacidad piezoeléctrica
  • Composites de apantallamiento electromagnético

Órgano financiador

detalles del proyecto

Centro:

AIDIMME

ODS:

9