El proyecto se alineó con un planteamiento inclusivo de integración y accesibilidad (de manera integral). Para ello, además de la propia metodología de trabajo empleada, se desarrollaron capítulos que recogieran ese planteamiento integral. En total se definieron 7 capítulos:
- Accesibilidad arquitectónica. Vivienda, edificio público, escaleras y rampas, puertas y pasillos, vestuario, áreas de recepción y mostradores.
- Accesibilidad urbanística. Pavimentos, vado peatonal, plazas, parques y jardines.
- Formación, aprendizaje y empleo. Centro de formación, documento impreso, biblioteca, puesto de trabajo, un servicio de intermediación laboral.
- Transporte. Automóvil, autobús, transporte ferroviario.
- Ocio y cultura. Museos, playas, hoteles, bares y discotecas, parques naturales y parques infantiles.
- Comunicación y participación social. ¿Qué es la comunicación aumentativa y alternativa?, la lengua de signos?, un teléfono, un evento, ordenador, una tienda, Internet, un juzgado o un tribunal de justicia.
- Otros aspectos relacionados con la accesibilidad. ¿Cómo financiar la accesibilidad y las ayudas técnicas?, Símbolo internacional de accesibilidad (SIA). Certificación CE, ¿Cómo denunciar la discriminación por falta de accesibilidad?
Cada uno de estos capítulos se desarrolla a través de un número reducido de fichas. En las cuales de un modo sencillo y práctico se muestra la información aplicable a cada apartado.
El resultado del proyecto se materializó en una guía de 410 páginas en tres formatos, impreso, digital y cd con acceso dinámico a cada apartado.