El proyecto MAtchUP trata de impulsar la transformación urbana mediante proyectos piloto a gran escala, que utilizan tecnologías innovadoras en las áreas de energía, movilidad y las TICs. En él participan tres ciudades faro, Valencia, Dresde en Alemania y Antalya en Turquía. Las tecnologías desarrolladas serán analizadas para ser replicadas en las ciudades de Herzliya, Kerava, Ostende y Skopje.
ITE lidera distintas actuaciones para la ciudad de Valencia en las áreas de integración de energías renovables y almacenamiento energético a nivel de viviendas y edificios, desarrollo de una plataforma TIC de concienciación ciudadana para el ahorro energético en hogares, además de participar en la monitorización de todas las acciones relacionadas con la energía, en el análisis y difusión de los resultados.
MAtchUP tiene como objetivo fortalecer los procesos de planificación para la transformación urbana, consolidando proyectos de demostración a gran escala de tecnologías innovadoras en los sectores de la energía, la movilidad y las TIC, a través de modelos de replicabilidad y escalabilidad mejoradas sustancialmente basados en la evaluación de los impactos y garantizando la solvencia de las soluciones gracias a modelos de negocio innovadores, que conducen a un despliegue real más allá de los pilotos ejecutados en las ciudades faro.