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Proyecto EMOSPACES: los sentimientos y las emociones como fuentes de información

EmoSpaces se centra en proporcionar tecnologías para analizar la emoción de los usuarios en espacios inteligentes y adaptar estos espacios para mejorar la experiencia de los usuarios. Algunas aplicaciones de esta tecnología abarcan desde la experiencia de clientes en tiendas, que si conocemos su emoción podemos influir en su decisión de compra, a ambientes del hogar, donde podemos detectar emergencias (atracos, enfermedades,…), entornos educativos para mejorar la atención de los usuarios; entornos de oficina inteligente, para mejorar el rendimiento de los empleados por ejemplo, el mercado turístico para adaptar la experiencia turística al estado anímico del visitante. En el proyecto EmoSpaces nuestra visión es que para ofrecer una experiencia holística a la gestión emocional de espacios inteligentes, debemos combinar tanto los sensores físicos de dichos espacios, como los sensores sociales en que los usuarios expresan frecuentemente sus emociones. Objetivos:

  1. Avanzar en la aplicación de técnicas de análisis de sentimientos y emociones en entornos inteligentes utilizando información de fuentes heterogéneas, como sensores y redes sociales.
  2. Avanzar en la aplicación de técnicas de Big Data para el análisis de emociones en tiempo real para ofrecer a los usuarios un valor añadido dependiendo del contexto.
  3. Integrar modelos semánticos con la información recolectada de las diferentes fuentes.
  4. Avanzar en la automatización de tareas para la adaptación de entornos inteligentes.

Aplicación actual

Adaptación de entornos a los usuarios.
 

Aplicación futura

Mejora de rendimiento, seguridad, guiado de personas.
 

Órgano financiador

detalles del proyecto

Centro:

ITI
Categorías: 
Subcategorías: 

ODS:

3 y 11