El proyecto EBEC pretende la consecución del objetivo de orientar en la ejecución de edificios de balance neutro y balance positivo, en la que la producción de energía de los edificios sea igual o mayor a la que consumen/demanden. Se alcanza el reto a través de la creación de una plataforma inteligente de optimización energética. Centrada en los edificios terciarios y basada en metodologías avanzadas de control, integra la arquitectura que centraliza la información de consumo, generación y variables ambientales; monitorizando las instalaciones, y gestionando mediante sensórica, permitiendo al usuario visualizar y jerarquizar las tomas de decisiones.
El objetivo del proyecto EBEC es la mejora de la eficiencia energética y la orientación de como proyectar energéticamente los edificios terciarios para que sean edificios de balance neutro y/o positivo.
El fin es ayudar a la disminución del consumo de energía en edificios terciarios, fomentando el uso e integración de energías renovables y sistemas de almacenamiento. Con ello, optimizar la gestión automatizada de recursos y funcionalidades mediante el diseño de nuevos sistemas de control, dirigidos a equilibrar el balance energético de los edificios terciarios.