REDIThabitat_logo_horiz_neg

Proyecto CIRCLE: investigación y desarrollo de un modelo económico basado en la revalorización de residuos/subproductos

Fase de producción: materias primas y fabricación . La revalorización de los residuos de las industrias valencianas , permitiendo la generación de artículos y productos con un alto porcentaje de residuos permitiendo que dichos residuos tengan una segunda vida volviendo a la cadena de valor.

Aplicación actual

Desarrollo de no tejidos mediante la tecnología de wet-laid, air-laid y carda en diferentes composiciones, espesores y gramajes, que podrán servir como material final (aislante, relleno, etc.) o como base para procesos posteriores de conformado. • Desarrollo de materiales compuestos mediante la tecnología de infusión de resina por vacío (VARTM) y de moldeo por termocompresión.. Este tipo de desarrollos podrán ser utilizados como paneles aislantes, paneles decorativos, suelo técnico, etc.

Aplicación futura

Materiales compuestos a partir de residuos textiles como refuerzo en combinación con polímeros termoplásticos (PP, PE, PLA),Desarrollo de perfiles mediante procesos de extrusión a partir de la utilización del compounding fabricado con residuos textiles. Materiales compuestos de matriz inorgánica (cemento,yeso y/o escayola) a partir de la utilización de residuos como refuerzo.Materiales aislantes con elevados porcentajes de residuos a partir de la revalorización de subproductos industriales.
 

Órgano financiador

detalles del proyecto

Centro:

AIDIMME

ODS:

12