REDIThabitat_logo_horiz_neg

Proyecto ALHACENA: Tecnologías de Almacenamiento e HibridACión basadas en Nuevos materiales que faciliten el Autoconsumo

ALHACENA desarrolla y valida distintos escenarios de balance energético inteligente en una instalación de autoconsumo tipo 1 (según RD 900/2015) a través del uso hibridado de distintas tecnologías de almacenamiento energético que faciliten la gestión de la demanda y contribuyan a la estabilidad de la red evitando picos de demanda.

A partir de las soluciones desarrolladas, AlHACENA, realiza una valoración de la rentabilidad económica del uso de instalaciones de autoconsumo con tecnologías de almacenamiento híbrido como herramienta para la ayuda a la toma de decisiones de los usuarios finales.

El objetivo del proyecto ALHACENA es ofrecer una herramienta a través de la cual los gestores de edificios puedan percibir ahorros económicos a través de la factura eléctrica sin necesidad de modificar sus procesos productivos.

Como parte importante del objetivo general del proyecto, a través de los resultados del mismo, se espera generar el conocimiento necesario que permitan definir reglas y especificaciones comunes que sirvan a instaladores de infraestructura de almacenamiento energético distribuido que estén interesados en integrar y ofrecer este servicio de gestión inteligente de la demanda.

Aplicación actual

Herramienta a través de la cual los gestores de edificios puedan percibir ahorros económicos a través de la factura eléctrica sin necesidad de modificar sus procesos productivos.

 

Aplicación futura

Escalado del servicio de la herramienta a municipios.

Órgano financiador

detalles del proyecto

Centro:

ITE
Subcategorías: 

ODS:

7, 8, 9, 11 y 12