El objetivo general del proyecto es diseñar e impulsar sistemas constructivos cerámicos que respondan a las necesidades actuales en cuanto a reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, reducción de residuos de construcción y demolición, eficiencia de los procesos productivos, aumento de la calidad de vida de la ciudadanía y adaptación de las ciudades al cambio climático. Se ha trabajado en cuatro líneas:
- Pavimento urbano de hormigón cerámico: diseño, validación y protección de un pavimento urbano permeable p fabricado con residuos de fabricación de productos cerámicos.
- Fachada SATE cerámica industrializada: validación de un sistema para el aislamiento térmico exterior de una fachada, formado por un elemento prefabricado compuesto por una pieza de revestimiento exterior cerámico y un panel de material aislante.
- Pavimento cerámico permeable extrudido: diseño y validación a escala laboratorio del proceso de fabricación de un sistema de pavimento permeable cerámico por extrusión.
- Fachada ventilada activa cerámica: validación del algoritmo de control programado para regular el correcto funcionamiento de la fachada ventilada activa cerámica en función de las consignas establecidas para optimizar su contribución a la eficiencia energética del edificio.