Las principales conclusiones del proyecto del IBV son:
- Ecoeficiencia en materiales urbanos: estudio y definición de acabados superficiales y revestimientos, principalmente cerámicos y hormigones, con absorción y micronización de humedad que permitan su interrelación con diseño urbano, vegetación y sistemas de climatización artificial.
- Ecoeficiencia, sostenibilidad y calidad de vida: la calidad de vida se define en términos generales como el bienestar, felicidad y satisfacción de un individuo, que le otorga a éste cierta capacidad de actuación, funcionamiento o sensación positiva en su vida. Las soluciones tecnológicas tienen un impacto económico y ecológico positivo, pero también en la calidad de vida de las personas, impacto que no siempre es percibido positivamente. Por ello es preciso adaptar el ciclo de vida de los edificios, espacios urbanos, tecnologías y materiales a las necesidades de las personas. El objetivo fue asegurar que estas tecnologías y materiales tuvieran un impacto positivo en la calidad de vida percibida por las personas. Para ello se llevaron a cabo las siguientes actividades:
- Identificar los aspectos de las tecnologías y materiales que puedan tener impacto en la calidad de vida percibida.
- Establecer el efecto positivo o negativo que dichos aspectos tendrían en la calidad de vida.
- Proponer cambios y adaptaciones a las tecnologías y materiales del proyecto para que tengan un impacto positivo en la calidad de vida de las personas.
- Intercambio de información constante con los coordinadores de los otros paquetes.